"Noche Temática": Patton
Clásico bélico
05 AGO. 2011 / 22:00
 
CATEGORÍA:
Cine
Ver Todas

“Noche abierta”

PATTON
Dirigida por Franklin J. Schaffner, USA, 1970, 162 minutos.
Para todos los públicos.
Consiguió 7 Oscars de la Academia de Hollywood, entre ellos Mejor dirección artística para Gil Parrondo y Antonio Mateos.

Sinopsis: Biografía del General George S. Patton, principalmente a través de tres episodios de su vida: La batalla del Alamein, la de Las Ardenas y el Desembarco de Sicilia. La película incluye también las distantes relaciones que mantuvo con el General Montgomery y el General Bradley.

Patton es uno de los hitos en las películas rodadas en Almería. Las escenas, en su mayoría, se rodaron en la Plaza de la Catedral, Cerro San Cristóbal y Parque Nicolás Salmerón, y en la provincia, Cabo de Gata, Tabernas, Uleila del Campo y Felix. En marzo de 1969 se rodó en Almería una de las escenas más recordadas de la película: la triunfal entrada aliada a la ciudad de Messina. La Plaza de la Catedral, convertida en Piazza della Cattedrale, fue tomada por más de 700 extras que aclamaban al ejército victorioso, en un memorable recibimiento con flores y aplausos. Se retiró de la plaza la zona ajardinada para dar cabida a los tanques y se enarenó para evitar desperfectos en el piso. En el parque Nicolás Salmerón se rodó la entrada triunfal de las tropas aliadas a Palermo. También se rodaron en el cerro San Cristobal, escenas de diálogo entre los altos jefes militares.
La Almadraba de Monteleva se convirtió en un poblado árabe. Aquí se rodó la secuencia del ataque de un avión alemán al poblado.
Tabernas aportó su castillo (al comienzo de la cinta) y la Rambla del Búho para rodar las escenas de enfrentamientos a campo abierto, en concreto la famosa batalla “El guettar”.

INFO:
"Noche Temática": Patton
Clásico bélico
LUGAR:
FECHAS:
05 AGO. 2011 / 22:00
OBSERVACIONES:
Entrada libre hasta completar aforo

MEDIA:
 
 
TE PUEDE INTERESAR: