JIRO YOSHIKAWA e HISAKO NOGUCHI
 
26 MAY. 2017 / 22:00
CATEGORÍA:
Flamenco
Ver Todas
CONCIERTO DE JIRO YOSHIKAWA e HISAKO NOGUCHI EN LA PEÑA EL MORATO
 

Jiro Yoshikawa

Nació en Osaka (Japón) en 1951. Empezó a aprender guitarra de forma autodidacta.

En 1977 visitó España para perfeccionar sus conocimientos y técnicas. Tomó lecciones con el maestro Manuel Cano. En el año siguiente dió su primer recital en España. Tras su regreso a Japón, comenzó a dar gira de conciertos en todo el país, enérgicamente, con más de cincuenta recitales y conciertos por año.

En 1986 publicó un concierto de guitarra flamenca con orquesta, único de este país, y él mismo lo realizó con la Orquesta sinfónica de Osaka.

Grabó su primer compact disc titulado “Meiro (Laberinto)” formado con todas las piezas de composiciones propias en 1988. Sucesivamente, en 1993 “Yume no mado (Ventana de sueño)”, en 1995, “Tsuki no Miyako (La Capital de la luna), en 1998 “Yuki onna (La Mujer-Nieve)”, en 1998 “Menou misaki (Cabo de Ágata)”, en 2000 “Hoshi no monogatari: Orion no densetsu (Historia de las estrellas: Una leyenda de Orión), en 2003 “Supein no miwaku (Los encantos españoles)”, en 2006 “Chieko-shou” (De los poemas “La vida y muerte de Chieko”), “Tobira wo akereba” (Al abrir la puerta) e “Indalo” en 2011.

En 1998 fue presentado como uno de los mejores concertistas de guitarra flamenca, en una enciclopedia del Arte Flamenco (Historia del Flamenco:ediciones tartessos) y, también, se le condecoró por sus méritos culturales por el Ayuntamiento de Kawanishi.

Hisako Noguchi

Nació en Amagasaki (cerca de Osaka-Japón). En1986 comenzó a estudiar con el maestro Yoshikawa y en España tomó lecciones con el maestro José Manuel Cano. A partir de 1998 formó dúo de guitarra con Jiro, y acompañó siempre al maestro en las giras de conciertos. Participó en la grabación de CDs “Historia de las Estrellas”, “Los encantos españoles”, “Al abrir la puerta”, “Indalo” y "Granada Preciosa".

La Guitarpa
Un nuevo instrumento musical inventado por el propio Maestro Yoshikawa con un carácter mezclado de una guitarra simpática y una arpa elegante. Tiene más de cuatro octavas, aunque su tamaño es menos de la mitad de la primera. Se puede tocar técnicamente menos difícil que la guitarra, puesto que se pueden expresar emociones más diversas y profundas.

INFO:
JIRO YOSHIKAWA e HISAKO NOGUCHI
LUGAR:
FECHAS:
26 MAY. 2017 / 22:00
OBSERVACIONES:

Entrada libre hasta completar aforo


MEDIA:
 
JIRO YOSHIKAWA e HISAKO NOGUCHI