II VALENTE ITINERANTE
Paseo por la poesía y la música
23 ABR. 2009 / 21:30
 
CATEGORÍA:
Literatura
Ver Todas

II VALENTE ITINERANTE
23 de abril de 2009

Historia del proyecto
En 2008, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería celebraba el día del libro con un recorrido músico-poético en torno a la figura de José Ángel Valente.

El I Valente Itinerante, de una forma novedosa recordaba la figura del poeta José Ángel Valente paseando por el centro de Almería e imprimiendo con cada paso la fuerza de su poesía y de su compromiso con esta ciudad.

En aquella jornada, los ciudadanos almerienses pudieron asistir a la interpretación de textos de José Ángel Valente en algunos rincones mágicos del casco histórico de la ciudad de Almería. Cantantes, músicos y actores ofrecieron sus versiones especiales para la ocasión. El público tuvo que seguir a los actores a través de los distintos escenarios para poder disfrutar del espectáculo completo. En este homenaje al Libro y al Poeta, se trataba de integrar la poesía, la música, y la performance en la arquitectura de la ciudad. Se pretendía que la palabra poética inundase la calle, que la piedra respirase.

El recorrido tenía una primera parada en la plaza de la Catedral, después se dirigía a la casa del poeta y terminaba en la plaza de Campoamor. En ella participaron la cantante Sensi Falán, la poeta Lucía Aldao, el actor Paco Cañizares y los músicos Francisco Hernández, Miguel Ángel García, Dragos A. Balan y Marcos López.

El éxito de asistencia (200 personas), la repercusión mediática del evento y la celebración en 2009 del 80 aniversario del nacimiento del poeta José Ángel Valente crean el marco necesario para ampliar el proyecto y seguir descubriendo las huellas que José Ángel Valente dejó en la ciudad.

Propuesta 23 de Abril 2009
Organiza:
Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería

Con la participación de Nerea Camacho (actriz, Goya 2009), Jordi Dauder (actor, Goya 2009), Sensi Falán (cantante), Francisco Hernández (guitarra), Miguel Ángel García (guitarra) y Gabriel Duré (acordeón), Maite Dono (actriz) + Héctor Cerehuet (guitarra eléctrica).

Como novedad, en esta segunda edición se expondrán, a lo largo del recorrido fotografías de José Ángel Valente realizadas y cedidas por Pablo Juliá (Director del CAF).

Hora: 21:30 h.

Escenarios

1ª parada: Plaza de la Catedral

Lectura de poemas de José Ángel Valente  por Nerea Camacho + Jordi Dauder.

2ª parada: Casa de José Ángel Valente (C/ José Ángel Valente nº 7)
Actuación de Maite Dono + Héctor  Cerehuet.

3º parada: Archivo Municipal (Palacio Marqueses de Cabra C/ Arráez 16)
Actuación de Sensi Falán + Francisco Hernández + Miguel Ángel García + Gabriel Duré.

INFO:
II VALENTE ITINERANTE
Paseo por la poesía y la música
LUGAR:
FECHAS:
23 ABR. 2009 / 21:30

MEDIA:
 
II VALENTE ITINERANTE
TE PUEDE INTERESAR: