Gálvez - Alonso
Asociación Filarmónica de Almería - XLIV TEMPORADA
 
CATEGORÍA:
Clásica / Ópera
Ver Todas

Pablo Gálvez (barítono)

Nace en Guadix (Granada) en 1.987. Licenciado en Farmacia por la UGR y Máster en Interpretación Lírica y Escénica por la UJA. Da sus primeros pasos musicales en JJ.MM. de Guadix y Granada, en la ‘Camerata Coral Sine Nomine’ y en la ‘Escolanía Niños Cantores de la Catedral’. Es alumno de Mª del Coral Morales y ha trabajado también con T. Berganza, C. Chausson, A. Antoniozzi, J. Pons y A.L. Chova; con pianistas como G. Zappa, R. Fernández Aguirre, J.A. Muñoz, G. Martano, F. Falasconi, A. Juncos y Á. Cabrera; con directores como M. Ortega, C. Rovaris, G. Capuano, F. Pasqualetti, Ó. Díaz, Yi-Chen Lin y M. Thomas; y con directores de escena como C. Carreres, R. Cucchi, F. Micheli, S. Gómez y S. Paoli.

En 2009 gana el primer premio del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de JJMM de España, quedando el segundo premio desierto. En 2016 se alza como “vincitore” en el Concurso As.Li.Co. en Como (Italia).

En el repertorio sinfónico ha cantado Fantasía Coral (Beethoven). En el repertorio sacro Petite Messe Solennelle (Rossini), Requiem por un vivo (Serrano), Requiem (Fauré), Die Schöpfung (J. Haydn), Requiem y Misa de la Coronación (Mozart), Mesías (Handel) y Messa di Requiem (Donizetti). En zarzuela ha cantado “Leonello” de La Canción del Olvido (Serrano) en la Gala de la AAOM en el Teatro de la Zarzuela de Madrid en enero de 2015. En ópera ha interpretado el “Maestro” de Ainadamar (Golijov), un “Diputado Flamenco” de Don Carlo (Verdi), “Morales” de Carmen (Bizet), “Masetto” de Don Giovanni (Mozart), “Belcore” de L’elisir d’amore (Donizetti) en el International Opera Studio de Gijón y en Festival Como Città della Musica 2016, “Il Conte d’Almaviva” de Le nozze di Figaro (Mozart) en el Ópera Estudio de Tenerife 2015 y en el Teatro Comunale di Bologna, y “Guglielmo” de Così fan tutte (Mozart) en el circuito lombardo del As.Li.Co. (Como, Pavia, Brescia y Cremona).

Entre sus próximos proyectos se encuentra el debut del rol de “Valentin” de Fausto (Gounod).

Calio Alonso, piano

Se forma con Inmaculada Egea y Javier Herreros en Granada. En 2006 accede al Real Conservatorio Superior de Granada con la máxima puntuación del tribunal único andaluz. Se licencia en Bellas Artes por la Universidad de Granada y es titulado superior en música (piano) por el Conservatorio del Liceu de Barcelona.

Colabora de manera regular con diferentes agrupaciones corales, orquestales y conjuntos de cámara y otros grupos interdisciplinares (trabaja, por ejemplo, con la Fura del Baus). Centra sin embargo sus esfuerzos hacia el papel de acompañante vocal ofreciendo un gran número de actuaciones entre las que destaca el recital en la Alhambra para la inauguración de una exposición dedicada al músico Ángel Barrios o un recital en el “57 Festival Internacional de Música y Danza de Granada” acompañando a la soprano Elena Simionov y con la que también actuará en el “XXI Festival de Música y Danza de Úbeda”.

Ha recibido clases magistrales y realizado cursos de perfeccionamiento con los pianistas Javier Herreros, Ramona Herrero, Ludmil Angelov, Carmen Bravo de Mompou, etc. En 2006 es finalista del “IV concurso de Solistas del conservatorio profesional de Granada” y en 2009 recibe el “Premio Joven a la Creación Artística” del Ayuntamiento de su ciudad natal, Baza, así como el Premio Nacional “Alonso Cano” de la Universidad de Granada. En ese año es invitado a estudiar en la prestigiosa escuela alemana Hochschule Für Musik “Franz Liszt” Weimar. Allí se forma en acompañamiento vocal (ópera y Lied) así como en dirección de orquesta. Más tarde trabajaría como repertorista de Canto de dicha escuela, donde ejerce esa labor hasta el año 2013.

Entre sus intereses creativos también está la gestión cultural. “Máster en Gestión de Instituciones y Empresas Culturales“ por la Universidad de Barcelona, trabaja en este ámbito por toda Europa en grandes proyectos como la Gustav Mahler Jugendorchester o al lado de grandes figuras de la escena internacional musical como David Afkham (director titular de la ONE), los pianistas Konstantin Scherbakov y Tzimon Barto o el Maestro Christoph Eschenbach. Actualmente es asesor técnico de actividades culturales del Patronato de la Alhambra y Generalife.

 

INFO:
Gálvez - Alonso
Asociación Filarmónica de Almería - XLIV TEMPORADA
LUGAR:
FECHAS:
15 DIC. 2016 / 20:00
PRECIO DE LAS ENTRADAS:
8 €
OBSERVACIONES:

Precio único: 8 €

Venta de entradas en recepción de la Escuela Municipal de Música y Artes


MEDIA:
 
Gálvez - Alonso