EXTREMODURO
Rock
30 AGO. 2008 / 22:30
 
CATEGORÍA:
Pop / Rock
Ver Todas
Extremoduro es un grupo que ellos mismos han definido su estilo como "rock transgresivo" aunque se le suele catalogar como rock urbano.

Se forma como grupo de rock en Plasencia, de la comunidad autónoma de Extremadura (España), en el verano de 1987 por Roberto Iniesta (también conocido como "Robe" o "El Rey de Extremadura"), con un estilo musical que fue denominado por ellos mismos como "rock transgresivo", siendo influencia de muchos otros grupos actuales como Marea o Poncho K. Además, también ha sido una fuerte influencia para otros grupos no rockeros, como Melendi, en cuyo disco "Mientras no cueste trabajo" les dedicó la canción "Arriba Extremoduro", Estopa o La Cabra Mecánica.

Tras amargos jugueteos con las drogas los antiguos componentes del grupo extremeño abandonan el grupo, y Robe, que ya no vivía habitualmente en su Plasencia natal se afinca en el País Vasco y forma un estable tándem con Iñaki "Uoho" Antón (guitarrista de Platero y Tú), Miguel Colino y José Ignacio Cantera. El contenido de sus letras llevó en su día al Ayuntamiento de Plasencia a vetar sus conciertos en dicha localidad. El 31 de mayo de 2008, tras 13 años, Extremoduro vuelve a actuar en su localidad natal.

Hasta la publicación de Agíla (1996), pasó desapercibido para los grandes medios de comunicación. Canciones como 'Amor Castúo', 'Jesucristo García', 'Extremaydura', 'So payaso', Golfa', 'Salir' o 'Puta' son algunas de las más conocidas del grupo, que alcanzó su mayor grado de popularidad con el álbum "Agila", con el que obtuvieron además el premio al mejor vídeo musical por "So payaso" en la I edición de los Premios de la Música en 1996.

En el año 2001, Extrechinato y Tú (proyecto formado por Robe, Uoho, Fito Cabrales y Manolo Chinato; y la colaboración de miembros tanto de Extremoduro como de Platero y Tú y Fito & Fitipaldis) saca el disco Poesía básica, un proyecto que tenían en mente desde 1996. En noviembre de 2004 ofrecieron su último espectáculo en directo de la gira de 'Yo, minoría absoluta', en la ciudad de Salamanca. En 2005 publicaron su último trabajo, 'Grandes éxitos y fracasos vol.2'. Mientras tanto, Uoho, Miguel y Cantera están girando con su proyecto en paralelo: Inconscientes.

En el mes de octubre de 2007 anunciaron el inicio de gira de 2008, que finalmente ocurrió el día 17 de mayo en Santander, acabando así con algunos rumores que decían que la banda podría separarse sin dar una última gira. Para este año 2008 se espera que se ponga a la venta La ley innata, su nuevo disco. Como en Pedrá, este nuevo álbum se compone de un solo tema; pero a diferencia de aquel, La ley innata se divide en varias pistas para facilitar su escucha. Un fragmento apareció a inicios del mes de mayo en la página web del grupo y otros fragmentos pudieron ser escuchados durante los primeros conciertos de la gira.
INFO:
EXTREMODURO
Rock
LUGAR:
FECHAS:
30 AGO. 2008 / 22:30
PRECIO DE LAS ENTRADAS:
22 € y 26 €
OBSERVACIONES:
Anticipada: Quiosco de Cultura y www.ticktackticket.com - Día del concierto: Taquilla Auditorio Maestro Padilla

MEDIA:
 
EXTREMODURO
 
TE PUEDE INTERESAR: