Paco Rivas
Guitarra en estado puro
21 MAY. 2016 / 20:00
 
CATEGORÍA:
Jazz
Ver Todas

Paco Rivas en "Guitarra en Estado Puro"

Almeria 1963. Ingresa a los nueve años de edad en el Real Conservatorio comenzando sus estudios de solfeo, armonía y guitarra clásica. En sus años de adolescencia es muy solicitado por las bandas de su ciudad, curtiéndose así en los escenarios desde muy joven. Durante estos años, además, su pasión por el jazz y la música negra le llevan a consolidar su primer grupo,”Indal Jazz Quartet”, con el que se da a conocer como guitarrista en las memorables jam sessions del “Georgia Jazz Club”, mítico local de Almería, donde actúa con grandes músicos (Paquito D`Rivera, Paul Stocker y Lou Bennet entre otros). En los siguientes años, sin dejar nunca su carrera jazzística, Paco Rivas amplía sus registros musicales al tomar contacto con el flamenco. Como resultado realizará actuaciones con grandes nombres del flamenco como Tomatito y Enrique Morente entre otros. De entre las numerosas formaciones en las que ha participado a lo largo de su carrera, empezaremos por destacar “Paco Rivas Quartet”, formado en los 80?, con el que participa en un programa de “Jazz entre amigos” en TVE. En los 90’s forma el grupo “Insólito Club”, publicando en 1.998 un fantástico trabajo con Dro East West (Warner), en el que , además de su labor como guitarrista, es el encargado de la composición, arreglos y producción del mismo. Con este disco y sus numerosas apariciones en radio y TV, se da a conocer en las escenas musicales más comerciales. A principios del nuevo siglo traslada su residencia a Madrid, donde formará parte de numerosas bandas, realizando giras y sesiones de estudio, y participando en conocidos festivales de jazz.
Durante estos años, compagina su carrera como guitarrista con labores de estudio y producción. Ha grabado y/o tocado con artistas de diversos estilos como Jorge Pardo, Antonio Serrano, Jerry Gonzalez, Antonio Orozco, Javier Gurruchaga, Sergio Contreras, Txexo Bengoetxea, Antonio Carmona, Pasión Vega, David Bisbal etc… En 2005 es solicitado para formar la jam session del Cafe Marula en Madrid de la cual fué integrante y director en su última etapa. En 2006 edita su primer disco en solitario ” Paco Rivas “Grooves “obteniendo muy buenas críticas y realizando conciertos en festivales y salas del país, desarrollando y mezclando distintos estilos (funky, jazz, blues, flamenco…), dando muestra de su versatilidad tanto en composiciones propias como en las versiones, y forjando un sonido único e inconfundible. En la actualidad acaba de editar con el sello discográfico Youkali Music su segundo trabajo llamado “Bautizao con Manzanilla” en el que plasma temas míticos de la música española, (clásico, copla y folklore). El sonido en directo sorprende por los arreglos de los temas, por la calidez de las melodías conocidas por todos (Suspiros de España, El amor brujo, Ojos Verdes etc.) y por la visión muy personal y original de estos clásicos inmortales. En 2012 graba un nuevo disco con Ole Swing en el cual sigue desarrollando y transformando temas del cancionero español y llevándolos al swing manouche. Todo esto lo compagina con sus labores de producción para otros artistas, arreglos y con sus tareas de profesor. En la actualidad prepara su tercer trabajo discográfico en solitario.

 

-- MASTER CLASS --

Paco Rivas ofrecerá una máster class a las 6 de la tarde. La entrada será gratuita previa inscripción en la siguiente dirección, indicando en el asunto "MASTER CLASS PACO RIVAS" y nombre completo y teléfono de contacto en el cuerpo del mensaje: info@almeriacultura.com

Plazas limitadas.

FECHA: 21 de mayo 2016

HORA: 6:00 pm

LUGAR: MUSEO DE LA GUITARRA ANTONIO DE TORRES.

RONDA DEL BEATO DIEGO VENTAJA S/N 04002 ALMERIA

INFO:
Paco Rivas
Guitarra en estado puro
LUGAR:
FECHAS:
21 MAY. 2016 / 20:00
INICIO VENTA DE ENTRADAS:
31-marzo-2016 12:00 pm
OBSERVACIONES:

Concierto: precio único 5 €

Venta de entradas en taquilla municipal y en entradas almeriacultura

Máster Class: a las 6 pm, plazas limitadas bajo inscripción en info@almeriacultura.com


MEDIA:
 
Paco Rivas