Dúo SAXPERIENCE
Saxofón y piano
 
CATEGORÍA:
Clásica / Ópera
Ver Todas

DÚO SAXPERIENCE

Este joven dúo está formado por dos jóvenes intérpretes, Antonio Cánovas (saxofón) y Elena Miguélez (Piano). Esta agrupación se forma con el fin de dar a conocer el amplio repertorio camerístico para saxofón y piano, y como resultado han ofrecido numerosos conciertos y recitales tanto en España como en el extranjero, destacando los realizados en Londres (Trinity College of Music), Cardiff (Royal Welsh College of Music and Drama), Groningen en Holanda, (Prince Claus Conservatoire), Amberes en Bélgica (Royal Conservatory of Music), Nápoles en Italia (Conservatorio de Música "San Pietro a Majella") y en España, Festival de Música Española de León, Guadalajara (Castilla La Mancha) organizado por «Mujeres en la Música», Águilas (Murcia) en el Curso Internacional de Saxofón “Sax & Sun” y Oviedo (Auditorio “Príncipe Felipe”, Museo de Bellas Artes de Asturias y Conservatorio Superior de Música).

ANTONIO CÁNOVAS
    Nace en 1979 en Totana (Murcia). Tras su formación en los conservatorios profesionales de música de Ávila y Murcia, comienza sus estudios de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante, siendo su profesor D. José Manuel Zaragoza, finalizando la carrera con Sobresaliente y obteniendo, por unanimidad del tribunal, el Premio Fin de Carrera en la especialidad de saxofón en el año 2002.
Paralelamente, ha completado su formación con grandes profesores de renombre internacional como Claude Delangle, Jean Yves Fourmeau, Jean-Marie Londeix, Marie Bernardette Charrier, Arno Bornkamp, Daniel Kientzy, Vincent David, Christian Wirth, Fabrizio Mancusso, Cuarteto “Habanera”, Eric Devallon,…
Ha actuado con diferentes formaciones (dúo con piano, cuartetos,...) en: Francia (Poitiers y Dijon), Reino Unido (Londres y Cardiff), Holanda (Groningen), Italia (Nápoles), Bélgica (Amberes) y España (Asturias, Castilla y León, Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha,…).
Es colaborador habitual de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (O.S.P.A), actuando en diversos puntos de la geografía española y con la que ha realizado varias grabaciones para el sello RTVE música, de la Oviedo Filarmonía y de la Orquesta Sinfónica de Gijón.
En el aspecto pedagógico ha sido invitado por la Universidad de Oviedo a impartir conferencias sobre el saxofón.  Colabora, como profesor de saxofón, en la Joven Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, (JOSPA) además de impartir cursos y master-class de ámbito nacional (León, Asturias, Zamora, Almería,..) e internacional en lugares como el Trinity College of Music de Londres y Royal Welsh College of Music and Drama de Cardiff (ambos en el Reino Unido) y otros.,
Es licenciado en Historia y Ciencias de la Música (Musicología) por la Universidad de Oviedo y en la actualidad es Profesor de Saxofón en el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martinez Torner” de Oviedo (CONSMUPA), cuya plaza fue obtenida por concurso-oposición en 2006, director del Ensemble de saxofones del Conservatorio Superior de Música de Oviedo, con el que ha participado en diferentes grabaciones y múltiples actuaciones dirigiendo a grandes saxofonistas como Jean-Yves Fourmeau, Arno Bornkamp, Gerard McChrystal, Christian Wirth o Nicolas Prost.
Junto a la pianista Elena Miguélez forman el dúo "Saxperience" y es miembro del cuarteto de saxofones "Saxtime", con los que ha realizado numerosos conciertos a nivel nacional e internacional.
Estas actividades se compaginan con la preparación de su tesis doctoral sobre música contemporánea española para saxofón, tras haber obtenido el D.E.A. (Diploma de Estudios Avanzados) de forma brillante, obteniendo la calificación de Sobresaliente, por la Universidad de Oviedo, en su trabajo titulado “La Composición Contemporánea para Saxofón en la Generación del 51”.


ELENA MIGUÉLEZ

Elena Miguélez Civera, (Segovia, 1980). Se forma en los conservatorios de Palencia, Burgos, León y Oviedo donde finaliza el Grado Superior de Piano con Premio Extraordinario bajo la tutela de Dª Teresa Pérez Hernández. Posee los títulos Superiores de: Piano, Música de cámara y Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento, y Pedagogía Musical. En 2003, se traslada a Utrecht (Holanda), donde permanece dos años realizando estudios de postgrado en la Facultad de Música de Utrecht. Guiada por Paolo Giacometti, se gradúa con altas calificaciones en Junio de 2005.
Durante su carrera ha tenido el placer de recibir consejos de reconocidos pianistas, tales como: Carmen Deleito, Josep Mª Colom, Marta Zabaleta, Lucca Chiantore, Francisco Jaime Pantín, Blanca Uribe, Julian Martin, Boris Slutsky, Dominic Weber, Stephen
En su faceta de pianista acompañante ha  colaborarado con músicos de primera fila como los saxofonistas Arno Bornkamp, Alexandre Doisy, Gerad McChrystal, Nicolas Prost o Christian Wirth. Es frecuentemente invitada, en calidad de pianista acompañante, a diversas Jornadas (como las III Jornadas Nacionales de Saxofón) y cursos (como el Curso Internacional de Música “Ciudad de Astorga”, Arteforum..).
Desde 2006, momento en el que obtuvo su plaza por concurso-oposición, es profesora de Piano y de Repertorio con Pianista Acompañante en el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” del Principado de Asturias (CONSMUPA)

 

P R O G R A M A

1ª Parte

Tres Romanzas Op. 94 (1849)- Robert Schumann (13´)
Original para oboe y piano.
Transcripción para saxofón soprano: Antonio Cánovas

Fantaisie (1995)- Denis Bedard  (7´)

Sonata  op. 19 para saxofón alto y piano - Paul Creston  (15´)


2ª Parte

Romance Op. 23 (1893)- Amy Beach (6´)
Original para violín y piano.
Transcripción para Saxofón Alto y Piano: Antonio Cánovas

Sonate en Ut# (1944) - Fernande Decruck  (15´)
(Saxofón alto y piano)
Très Modéré, expresiff
Andante
Fileuse
Nocturne et final

Homenatge a Lorca (1998)- Joan Albert Amargós (11´)
Los cuatro muleros
Zorongo
Anda Jaleo

INFO:
Dúo SAXPERIENCE
Saxofón y piano
LUGAR:
FECHAS:
13 NOV. 2015 / 20:00
PRECIO DE LAS ENTRADAS:
8 €
OBSERVACIONES:

Precio único: 8 € (no socios)

Venta de entradas en la EMMA

Organiza:

logo AFA Asociación Filarmónica Almería


MEDIA:
 
Dúo SAXPERIENCE
TE PUEDE INTERESAR: