Trío PEDRELL
Piano, violín, violonchelo
 
CATEGORÍA:
Clásica / Ópera
Ver Todas

C O N C I E R T O

TRÍO PEDRELL

(Piano, violín, violonchelo)

 

P R O G R A M A

1ª Parte

F. Schubert (1797-1828)

Sonatensatz D 28 en Si b Mayor

J.L. Turina (1952-)

Trio con piano op. 76 nº2 en Si menor

- Lento - Allegro moderato

- Molto vivace

- Lento - Andante mosso - Allegro vivo

2ª Parte

A. Dvorak (1841-1904)

Trio con piano op. 65 en Fa menor

- Allegro ma non troppo

- Allegretto grazioso

- Poco Adagio

- Finale: Allegro con brio

 

Ferran Bardolet Rifà, violonchelo

Inicia sus estudios musicales a la edad de 7 años en la Escuela Municipal de Música de Manlleu con la profesora E. Subirà, continuando en el Conservatorio Profesional de Música de Badalona con el profesor M. Friedhoff obteniendo el Título de Grado Medio. Posteriormente continúa a la Escuela Superior de Música de Catalunya con el profesor D. Martínez obteniendo el Título Superior. A continuación entra en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, en la cátedra de violonchelo con N. Shakhovskaya y M. Dmochowski.

Ha ganado varios premios: Concurso de Cámara de la Escuela de Música de Barcelona, X Concurso Nacional Ciudad de Xátiva y el X Festival de Músics Joves de Catalunya. Fundador del Quartet Discorda han trabajado con C. Bolsi, D. Quiggle, Quartet Orpheus, Quartet Arditti y Quartet Casals. También han obtenido el primer premio en el II Concurso de la Vila de Ponts, primer premio en el XII Concurso de Música de Cámara de Castellterçol y Mención de Honor en el XIII concurso de música de camera Josep Mirabent de Sitges.

Realiza una gira por Ecuador con el Quinteto Albéniz de Prosegur, actuando en el Teatro Sucre de Quito y en la Catedral Metropolitana de la misma ciudad.

También ha formado parte en diversos grupos de cámara: Quarteto Arriaga del Banco de España bajo la direción de Heine Müller, el Trio Nielsen y el Quarteto/ Quinteto Albéniz de Prosegur bajo la dirección de Marta Gulyas y Luís Fernando. El 2010 recibe de manos de la Reina de España, la Mención de Quarteto de Cuerda más excelente en la especialidad de cuartetos de cuerda y el 2011 la Mención de Grupo de Cámara más excelente en la especialidad de grupo de camera con piano.

 

Jordi Humet Alsius, piano

Empieza los estudios de piano de la mano de A. Arbej y posteriormente con F. Escrig y J. Villalta en el Conservatorio Profesional de Música de Terrassa. Al finalizar los estudios de Grado Medio obtiene los Premios de Honor de piano i música de cámara.

Forma parte de la primera promoción de alumnos de la Escuela Superior de Música de Cataluña de la mano del maestro P. Réach, pianista de reconocido prestigio internacional. Termina el último año de estudios con Matrícula de Honor en el Proyecto Final de carrera. Posteriormente continua los estudios de postgrado con P. Réach y C. Tunell en el ESMUC. En los dos años siguientes continua su carrera con el pianista y musicólogo L. Chiantore, en el Curso anual de especialización pianística en Musikeon (Valencia).

Ha conseguido el primer premio en el Primer Concurso de jóvenes intérpretes Asociación Musical Gèrmians, el segundo premio en la máxima categoría del Concurso de Jóvenes Intérpretes de Vilafranca del Penedès, Primer premio de música de camera del Concurso de Jóvenes Intérpretes del Arjau y Primer premio en el Concurso Internacional de música de Camera de las Corts.

Termina su vida académica cursando el Aufbaustudium en la Hochschule für Musik und Theater F. Mendelssohn Bartholdy en Leipzig, con el profesor M. Tomas. Termina con la calificación “with distinction” (con distinción) por unanimidad.

Últimamente ha interpretado el Concierto núm. 5 de Beethoven con el Conjunt XXI y diversos conciertos de lied, con la soprano M. García Cadena con quien grabó un disco en el Auditorio Pau Casals del Vendrell con el sello Columna Música.

En la actualidad es miembro titular de la JONC Philharmonia, de la Giorquestra, la Camerata 432 (orquesta residente del Festival de la Schubertiada de Vilabertran) y de la CATmerata.

Actualmente Ferran disfruta de un violonchelo de la escuela alemana de 1850.

 

Christian Torres González, violín

Nacido en Figueres el 1987, inicia sus estudios musicales en la “Escola de Música La Flauta Màgica” con el profesor A Bosch y posteriormente con S Defourny. Más tarde recibe clases del profesor J Luís Chan con quien realiza los estudios de grado medio. Seguidamente estudia con A León Ara durante 4 años, los dos últimos realizando los primeros cursos de grado superior en la Escola Superior de música de Catalunya. Al tercer curso continua con Y. Voulguin con quien se gradúa con la calificación de excelente en el proyecto de fin de carrera.

Continúa su formación violinística con V. Martínez Méhner. Seguidamente realiza el Master fur musik con el profesor y solista internacional F. Ning, en la prestigiosa Hochschule fur Musik Hanns Eisler de Berlín.

Ha ganado distintos premios; 1r premio del Concurso Nacional de jóvenes intérpretes Ciutat de Xàtiva, el concurso Arjau de Barcelona a la categoría de Música Catalana. Ha sido becado por la fundación Anna Riera y por el Consell Nacional de la Cultura y de las Artes (ConCa). Primer premio en el II Concurso de la Vila de Ponts, primer premio en el XII Concurso de Música de Camera de Castellterçol y Mención de Honor en el XIII concurso de música de camera Josep Mirabent de Sitges. Han sido seleccionados para participar en el primer y segundo encuentro de música de camera de la Orquesta Athenea, impartido por el Quartet Casals.

Ha trabajado con directores como: Josep Pons, Antoni Ros Marbà, Lütz Koller, Eiji Oue, Manel Valdivieso, Lluís Caballeria, Salvador Mas, Enrique Mazzolla, Cristopher Eschenbach, Andrés Orozco, Thomas Hengelbrock, Christopher Hogwood, entre otros.

Ha colaborado con la Orquesta de Barcelona y Nacional de Catalunya (OBC). Actualmente es miembro de la Camerata 432 (orquesta residente del Festival de la Schubertiada de Vilabertran), la Giorquestra (GIO) dirigida per Marcel Sabaté.

Actualmente toca con un instrumento del luthier “Claude Pierray” construido el año 1726 en París.

INFO:
Trío PEDRELL
Piano, violín, violonchelo
LUGAR:
FECHAS:
15 OCT. 2015 / 20:00
PRECIO DE LAS ENTRADAS:
8 €
OBSERVACIONES:

Precio único: 8 € (no socios)

Venta de entradas en la EMMA

Organiza:

logo AFA Asociación Filarmónica Almería


MEDIA:
 
Trío PEDRELL
TE PUEDE INTERESAR: